viernes, 22 de julio de 2011

Banda gástrica ajustable, recuperación rápida y simple

Sin importar qué sobrepeso tenga el paciente, es de esperarse una  recuperación muy rápida después de la cirugía de Banda Gástrica, a diferencia de procedimientos como: la Manga Gástrica, del Bypass Gástrico y del Bypass Duodenal,  que tardas más tiempo en recuperarte y retornar a tu vida o rutina normal.

La Banda Gástrica Ajustable es un procedimiento que continua creciendo en el campo de la medicina Bariátrica desde sus inicios, hace 20 años aproximadamente,  y no debe confundirse con el Anillo Gástrico que cayó en desuso en todo el mundo debido a su gran incidencia de fallas y complicaciones que a los beneficios que pudiera brindar.

La Banda Gástrica Ajustable se considera un procedimiento mini- invasivo, ya que se hace con el laparoscopio en su totalidad y no se corta o extrae ningún órgano, ello permite que el paciente retorne al trabajo  de manera temprana. La Banda Gástrica te ayuda  a que reduzcas la cantidad de alimentos ingeridos, dando además  la sensación de que se está satisfecho.

La Banda Gástrica cambia tus malos hábitos y provoca  un estilo de vida más saludable con el que mejora tu calidad de vida.  Todos los procedimientos quirúrgicos que existen para bajar de peso requieren de la cooperación del paciente en mayor o menor grado para su éxito,  independientemente del peso que se tenga que perder,  por lo que es falso y equivocado pensar que entre más pesado el paciente se requiere un procedimiento más drástico para resolverlo.

El primer par de semanas después de una Banda Gástrica, el comer alimentos sólidos está prohibido. En su lugar, se te pedirá seguir una dieta que te ayudará a obtener  una idea de tu nuevo estilo de vida.

La primera semana es una estricta dieta líquida y a continuación te moverás a la dieta blanda con puré, huevo, pescado, pollo y vegetales cocidos y eventualmente cambiarás hacia la 4ª semana a los alimentos de una dieta  normal.

Una vez que se es capaz de comer los alimentos que acostumbras regularmente,  se te recomiendan los alimentos que son aceptados  y los alimentos que te pueden causar problemas.  Estos alimentos incluyen pero no se limitan a algunos panes, frutas secas, nueces y coco, palomitas de maíz, alimentos fritos, pastas, vinagre, alcohol, chile y algunos condimentos.

Teniendo en cuenta la cantidad de alimentos que consumirás en comparación con la cantidad que consumías antes de la cirugía, deberás seleccionar adecuadamente qué comer, es decir, tú escoges la calidad de lo que comes,  para que así bajes de peso y no ganes más peso del que ya tienes.

A los pacientes con Banda Gástrica también les recomiendo comer sus comidas a un ritmo lento, dándose  el tiempo suficiente para masticar y saborear sus platillos. Esto te llevará  al menos media hora para poder terminar la comida, al hacerlo, también estarás escuchando la señal de órganos que te permiten saber cuando  ya es suficiente. Una vez que ha llegado la sensación de plenitud debes parar de comer inmediatamente, de lo contrario, si decide continuar comiendo, las consecuencias pueden causar molestias y en última instancia tendrás como resultado que ganes peso.

El consumo de una dieta equilibrada después de una Banda Gástrica, llena de alimentos altamente nutritivos, repletos de vitaminas y minerales, permiten que tu cuerpo pierda peso a la vez que limpie y elimine toxinas malas lo que te hará sentirte mejor tanto mental como físicamente.

Con La Banda Gástrica se espera que tengas chequeos de rutinas con la ayuda del  fluoroscopio en el centro Radiológico.  Esta es la característica principal y la más importante de todas,  lo que hace al la Banda Gástrica ser única dentro de los procedimientos para pérdida de peso, ya que el sistema de Banda Gástrica Ajustable, a diferencia de los otros procedimientos para perder peso,  permite controlar y ajustar con una jeringa el nivel de restricción o de limitación para comer, evaluar tu progreso y de ser necesario, cerrar o abrir la Banda.

La Banda Gástrica es la mejor manera de empezar un nuevo estilo de vida saludable y te ayuda a crear el hábito de comer sanamente.

Conoce más de este efectivo método, en nuestra web: http://bandagastricaonline.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario