miércoles, 6 de julio de 2011

Más de 2 millones de mexicanos padecen anorexia y bulimia

La anorexia nerviosa y la bulimia son trastornos de conducta alimentaria catalogados como enfermedades psicológicas y se presentan desde la infancia.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social la población afectada por trastornos de conducta alimentaria es de más de 2 millones de personas.

Las principales características y manifestaciones giran alrededor del terror a subir de peso o engordar, por lo que presentan obsesión con la comida, con el cuerpo y una necesidad de perfección.

“Actualmente se presentan casos de niñas desde los 8 años, ya que al tratarse de trastornos mentales, se presentan desde que existe preocupación extrema por ser delgada y tener una imagen aceptable”, comentó la doctora Claudia Ramírez, directora del Área de Nutrición de la clínica ABC de los Trastornos de Conducta Alimentaria.

En México, el 0.5 % de las mujeres jóvenes padecen anorexia nerviosa, entre el 1.5 a 2.5 % bulimia, mientras que entre el 50 y el 70 % de las personas con sobrepeso son comedores compulsivos, asegura la psicóloga Laura Elliot, directora de psicoterapia de la clínica Eating Disorders México.

Fuente: La Crónica de Hoy

Conoce las opciones que te ofrece la cirugía bariátrica para combatir el sobrepeso: http://bandagastricaonline.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario