jueves, 14 de julio de 2011

Narra adolescente en libro, tormentosa experiencia con la obesidad

El oscuro mundo de una personalidad atormentada, no sólo por los trastornos interiores como la depresión y la automutilación a causa del sobrepeso, es el eje temático del libro "F.I.L.O.S." (Fea, inútil, loca, obesa, suicida) de la adolescente argentina, Giuliana Caleca.

El volumen, que ya se encuentra a la venta en México, es el testimonio de una joven de 21 años con sobrepeso, cuya vida, antes de someterse a tratamiento, se basaba en despertar, llorar, sangrar, gritar y volver a dormir, además de pasarse el día comiendo.

En su libro, Caleca hace un relato de la inseguridad, el miedo y la angustia que experimentó durante varios años, luego de haber sido diagnosticada con trastornos de personalidad.

Tras ese diagnóstico, la adolescente se la pasaba organizando su muerte y automutilándose al no poder expresar con palabras su dolor de sentirse sola y ser invisible para los demás.

"Siempre dije que mi mente era mi peor enemiga, que nadie podría hacerme más daño del que podría hacerme yo misma. Pero creí morir cada vez que alguna de las personas que amaba, me abandonaba", expresa la joven, en la introducción del volumen.

Al igual que muchas personas de su edad, Caleca anhelaba una vida plena. Quería enamorarse, divertirse, ser ella misma, encontrar su camino, ser libre, sin embargo, la realidad parecía empeñada en contradecir sus deseos una y otra vez condenándola a un infierno cotidiano.

Cuando se publicó en Argentina, el texto despertó el interés de muchos adolescentes que se encontraban en la misma situación (F.I.L.O.S) como los llamó ella y que al igual que Giuliana, se sentían atrapados en un laberinto de inseguridad, incomprensión y miedo.

A decir de la editorial, Oceáno, el volumen representó un tiempo luminoso que muestra la capacidad del ser humano para superar la adversidad. (Con información de Agencias/ISL)

Fuente: elfinanciero.com.mx

Con 16 años de trayectoria en la cirugía bariátrica, el Dr. Arturo Rodríguez ha tratado a personas con serios problemas de autoestima y no hay satisfacción más grande que verlas reivindicar el concepto que tienen de sí mismas.  Conoce las opciones que te ofrece la medicina para combatir la obesidad, visita nuestro portal: http://bandagastricaonline.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario