viernes, 9 de septiembre de 2011

Coca Cola quiere duplicar sus ventas en México

MEXICO DF (Reuters) - Coca Cola confía en que el creciente consumo de sus refrescos en México contribuya a impulsar el plan de duplicar sus ventas globales en el 2020, dijo un ejecutivo de la firma en entrevista con Reuters.

México, el mayor consumidor per cápita de productos Coca-Cola en el mundo, aporta un 12 por ciento del volumen de ventas del gigante de bebidas estadounidense y se espera que el consumo siga en aumento gracias al clima caluroso de algunas regiones del país y al desempeño de la economía.

'Nuestra participación del total del mercado bebidas no alcohólicas listas para beber es del 34 por ciento (...) una participación que nos da esperanzas de un crecimiento futuro importante', dijo el vicepresidente de Comunicación de Coca Cola de México, Rafael Fernández.

Tan sólo en el segundo trimestre del año, México registró un crecimiento del 10 por ciento en los volúmenes de ventas de Coca-Cola comparado con el 6 por ciento que hubo a nivel global, destacó el ejecutivo.

Según datos de la compañía, el consumo anual per cápita de productos Coca Cola en México pasó a 675 botellas de 8 onzas en el 2010 desde 456 en el 2000 y 280 en 1990.

México tiene un mercado de bebidas carbonatadas y similares valuado entre 15,000 y 17,000 millones de dólares. Coca-Cola lidera ese mercado, seguida por su rival PepsiCo.

Coca Cola, que opera en México a través de franquicias donde tiene participaciones minoritarias en algunas de ellas, ha visto crecer todas sus categorías de productos.

Una red de 12 embotelladoras, entre ellas Coca Cola FEMSA (KOF) -la mayor del sistema en América Latina- y la recién fusionada Arca Continental, opera un total de 64 plantas productoras.

Fuente: terra.com

Consulta nuestra web y conoce las alternativas que te ofrece la cirugía bariátrica para combatir la obesidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario