martes, 20 de septiembre de 2011

Banda Gástrica a los 12 años

Antes de someterse a múltiples cirugías para combatir la obesidad, Brook Bates estaba a punto de suicidarse porque se sentía gorda y fea, hoy, después de una liposucción, una abdominoplastia, una banda gástrica con el Dr. Arturo Rodríguez en México y liposucción en brazos y piernas, la joven es conocida como Barbie Brook. ¿Qué es lo inusual?, que la chica tiene 17 años y comenzó con su transformación a los 12.

En el diario Mirror, Brooke Bates narra su historia: "Antes de la abdominoplastia puedo decir honestamente que estaba a punto de suicidarme porque me sentía gorda y fea. Nadie puede culpar a mi madre por dejarme operarme. No quería perder a su hija; Al principio a mis padres no le gustó la idea, pero después de ser constantemente intimidada en la escuela y acusada por desconocidos de estar embarazada, mi madre accedió".

Brook Bates acude al salón de bronceado todos los días, sigue una dieta estricta de 1200 calorías y se gasta una fortuna en maquillajes y productos de belleza. Sus amigos la han apodado Barbie Brook.

La madre de Brook afirma que empezó a engordar desde muy pequeña y se sometió a todo tipo de regímenes con diferentes médicos pero no conseguía adelgazar. Incluso su madre dice que acudía al comedor del colegio para vigilar sus comidas.

Los padres fueron acusados de maltrato infantil y viajaron a Mexico para entrevistarse con el cirujano bariatra Arturo Rodríguez, quien apoya este tipo de cirugía en menores de edad, consientes de su problema y  quienes están de acuerdo en ser intervenidos (mira el video)

Robert Ersek, el médico que realizó la liposucción a Brook, en entrevista con el sitio news.makemeheal.com, explicó que a los 12 años, Brook pesaba 230 libras, no podía correr, se cansaba al caminar y le resultaba muy difícil realizar flexiones, su exceso de peso la debilitaba severamente.

Brook tenía pocos amigos y todos sus compañeros de clase se burlaban de ella. Su primera opción fue sugerir a los madres de la niña tratarla con dieta y ejercicio, pero ya lo habían intentado desde que tenía tres años, funcionaba transitoriamente y volvía a aumentar de peso. Así que después de mucho platicarlo, se optó por iniciar el proceso de adelgazamiento mediante distintas cirugías.

Dr. Arturo Rodriguez
http://www.bandagastricaonline.com
http://www.thebariatric.com
http://bandagastricaonline.blogspot.com
http://www.bandstersforum.com

2 comentarios:

  1. Cual fue el costo final de cada una de las cirujias?

    ResponderEliminar
  2. Hola, el costo de la banda gástrica es de 6,900 dólares; el resto de las cirugías corrieron a cargo de un cirujano plástico, ignoro el monto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar