lunes, 26 de septiembre de 2011

Infórmate bien para perder peso

Hoy en día, debido al bombardeo masivo y la oferta del mercado en tratamientos alternativos para perder peso, a la gran presencia de remedios casi milagrosos y a los procedimientos operatorios existentes para tratar la obesidad y perder peso, es muy fácil confundirse y tomar decisiones equivocadas, que pueden ir en contra de tu salud.

Recomiendo ser muy cuidadoso a la hora de decidir el tipo de tratamiento que te vas a hacer para perder peso. Muchas veces desconocemos los efectos adversos de lo que tomamos y que por cierto, en la mayoría de las ocasiones causan mas perjuicio que beneficio.

Basarse en rumores, en lo que alguien nos comenta, en la información televisiva o en la experiencia ajena del vecino no es suficiente para tomar las decisiones adecuadas para perder peso, para llevar a cabo tal o cual tratamiento o para someterse a tal o cual cirugía.

Medicamentos que hace unos pocos años se consideraban seguros para perder el apetito o para quemar grasa y ganar masa muscular hoy están prohibidos.
Debes tener en mente que no hay “algo” que funcione sin tener que aumentar la actividad física y disminuir el número de calorías ingeridas, se necesita siempre de tu colaboración en ese aspecto, hagas lo que hagas.

Asegúrate de estar “Bien Informado”. Asesorarte adecuadamente es el primer paso para que tengas mas probabilidad de éxito, no pierdas tu dinero, no seas engañado, que no presentes complicaciones o las manifestaciones de los efectos secundarios de productos que tomaste.

Al día de hoy existen una gama de procedimientos operatorios para perder peso, en las cuales también puede haber fallas, es muy importante conocerlas a fondo una vez que decides operarte y debe ser un especialista en Obesidad el que te las explique, ya que unas tienen mas riesgo y complicaciones a largo plazo que otras, como seria la osteoporosis temprana.

Hay cirugías con las que bajas mas rápido de peso y otras en que la perdida de peso es de manera gradual, verifica cual de ellas se puede adaptar mejor a tu estilo de vida.

Escucha a los médicos que tienen mayor experiencia para tener buenos resultados.

El precio de una cirugía debe de ser un factor importante para tomar tus decisiones pero no debes de tenerlo como el principal ya que muchos pacientes han pagado mas de lo que debieran por basarse en ello sin conocer a fondo que les harían.

Si no cuentas con el dinero suficiente para hacerte una operación de perdida de peso una vez que has consultado tus opciones y tomado decisiones debes esperar y no irte por la cirugía o el doctor mas barato.

Hoy en día hay sistemas de financiamiento si tu o alguien de tu familia trabaja y a través de ti o de ellos se puede conseguir el dinero para operarte.

Yo soy de los que creo que, debido a que no hay aun o no existe una intervención “IDEAL”, sin las complicaciones a mediano y largo plazo, debes hacerte la cirugía de menos riesgo para la vida y para tu salud.

Parte de lo que nos enseñan en la escuela de medicina es no curar haciendo mas daño y esto seria dejándote problemas que al cabo de los años te van a provocar enfermedad o una mala calidad de vida.

Debes tener en mente que los médicos y hospitales obtenemos mayores ganancias con cirugías de obesidad mas complejas y que por eso nos hacemos pseudo-promotores de tal o cual operación, pero al ser mas complejas lo son también sus complicaciones.

También debes de tener en cuenta que puede ser que la operación por si misma no resuelva tu problema, ya sea porque no haya la perdida de peso deseada, no se adapte a tu vida o tu no te adaptes a los cambios que se requieren, y que después de un tiempo empieces a recuperar el peso, por lo que habrás perdido dinero, generando frustración e impotencia, ya que algunos de los procedimientos no son reversibles o no se pueden “corregir”.

Dr. Arturo Rodriguez Leyva
Cirujano Gastroenterólogo
Cirujano Bariatra

http://www.bandagastricaonline.com
http://www.thebariatric.com
http://www.bandstersforum.com
http://bandagastricaonline.blogspot.com
Twitter: @bandagastrica
Facebook: http://www.facebook.com/banda.gastrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario