sábado, 17 de septiembre de 2011

Obesidad se combate con ejercicios, no con fármacos

El Premio Nobel de Medicina en 1998, Louis Ignarro, considera interesante que una de las epidemias que afecta a la actual población mundial se deriva de un padecimiento que se combate con prevención y educación: la obesidad.

Ignarro aseguró que los medicamentos nunca van a funcionar contra la obesidad, pues ésta se combate con una buena nutrición y con un estilo de vida adecuado.

En entrevista con MILENIO durante su visita a México, el actual consultor de Nutrición de Herbalife declaró que “es interesante que la causa más común de los problemas de obesidad, diabetes y padecimientos cardiacos es una vida poco saludable, pues se puede prevenir. Sé que suena sencillo, pero si cambiamos nuestra dieta y logramos que todos se ejerciten podríamos revertir esta tendencia y mejorar la salud de la población mexicana”.
Tras descubrir los beneficios del óxido nítrico, sustancia que produce el cuerpo humano para asimilar los nutrientes y que se reduce conforme avanza el envejecimiento, Ingarro señaló que los problemas derivados de una mala nutrición deben combatirse a través de un esfuerzo conjunto entre le gobierno y la población, pero admitió que los resultados de esto pueden afectarse por factores como la pobreza.

Además, dijo que el consumo de suplementos alimenticios podría brindar una alternativa a un padecimiento que se extiende en los dos países americanos.

A pesar del llamado de diversos sectores involucrados en la industria farmacológica de imponer una mayor regulación a los suplementos alimenticios, Louis Ignarro dijo que estos productos no merecen ser objetivo de esas normas por derivarse de sustancias naturales que se pueden encontrar en los alimentos.

Para el laureado farmacólogo, los reguladores deben realizar pruebas individuales a cada producto que pretende ingresar en el mercado mexicano, y evitar generalizar sobre sus efectos en la salud, pues una gran cantidad de suplementos carecen de efectos colaterales por tratarse de derivados naturales.

Fuente: Milenio.com

Conoce las alternativas que te ofrece la cirugía bariátrica para combatir la obesidad: http://bandagastricaonline.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario