lunes, 5 de agosto de 2013

Pan "light" contra la obesidad en el DF

La Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares en México (Canainpa) se unirán para promover e incrementar la elaboración de panes integrales, bajos en grasas y azúcares, que ayuden a la población a reducir los índices de obesidad, a través de la firma de un convenio.

En abril pasado, la Secretaría de Salud arrancó la campaña Menos Sal, Más Salud, la cual consiste en el retiro de saleros de las mesas de restaurantes y establecimientos con venta de alimentos, para reducir el consumo del producto causante de la hipertensión.

A poco más de tres meses de la iniciativa, más de cinco mil comercios se han adherido a ella.

Actualmente, el pan dulce es elaborado en su mayoría con harinas refinadas que lo convierten en un carbohidrato que se procesa lentamente por el cuerpo, lo que incide en el aumento de peso.

Por ello, la apuesta de las autoridades locales es que se incremente el uso de productos integrales en la elaboración de los panes, para que su consumo no impacte en la salud y a su vez ayude en cuanto a temas digestivos y de bienestar general.

Ponle un alto a la obesidad, opérate. Consulta en Monterrey al Dr. Arturo Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario