lunes, 26 de agosto de 2013

Mexicanos ignoran sus kilos de más

Cinco de cada 10 mexicanos considera que tiene un peso normal, cuando en realidad tiene sobrepeso, según una encuesta realizada por la Asociación Alianza por la Salud Alimentaria.

Además, del 53% de los encuestados cuyo IMC señala sobrepeso u obesidad, solo el 17% ha sido diagnosticado con una de estas condiciones. En México, la prevalencia de obesidad en hombres adultos es de 26.8% en hombres y 37.5% en mujeres y 42% de sobrepeso en hombres y 35% en mujeres, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.

Se puede obtener un  diagnostico rápido de alguna de estas condiciones a través del cálculo del índice de masa corporal. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor de riesgo de defunción en el mundo y aumentan la probabilidad de tener enfermedades cardiovasculares y diabetes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los resultados de la Encuesta Nacional sobre Obesidad, publicada en línea muestran que casi la mitad de los entrevistados (49%) considera que la información de los empaques de comida es poco o nada comprensible. Y el 78% estaría de acuerdo en que la información fuera más clara.

El 77% de la muestra dijo que en la escuela de sus hijos se permite la venta de alimentos chatarra como refrescos, papas fritas y golosinas. El 68% de los participantes piensa que la prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas causaría que los niños consumieran menos estos productos.

En 2010 los legisladores mexicanos aprobaron reformas que incluyen la prohibición de la venta de alimentos y bebidas chatarra en escuelas de educación básica.

La encuesta fue realizada a 1,500 personas en entrevistas personales en viviendas a nivel nacional. Para calcular el IMC de cada persona, se usaron los reportes sobre peso y altura dados por cada participante.

Fuente.- cnn.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario