sábado, 31 de agosto de 2013

Agua para comensales en el DF

El secretario de Salud del gobierno capitalino, Armando Ahued, informó que en los próximos días arrancará un programa en los restaurantes del Distrito Federal para que al momento que llegue el comensal se le ofrezca agua simple, como parte de las medidas para combatir la obesidad y el sobrepeso. 

Detalló que el acuerdo está por firmarse con la Asociación Mexicana de Restaurantes y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), tal y como se hizo con el retiro de saleros de las mesas de estos negocios. 

Indicó que ante la problemática que no solo la ciudad sino todo el país enfrenta por los altos índices de obesidad y diabetes, en la capital del país se implementan medidas como la instalación de bebederos en cien escuelas, cuatro por plantel.

Además a partir de 2014 habrá ocho clínicas móviles que recorrerán las 16 delegaciones para dar atención y control a los pacientes diabéticos que no sean derechohabientes de instituciones públicas de salud. 

Precisó que a partir de estas unidades móviles se revisarán cuatro veces al año los niveles de glucosa de estos pacientes, se les dará asesoría de nutrición y otorgarán medicamentos para el control de la diabetes.

Fuente.- aztecanoticias.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario