viernes, 13 de enero de 2012

Emprende NY campaña contra hamburguesas y refrescos

Las autoridades de Nueva York, alarmadas por los índices de obesidad en la ciudad en particular y en Estados Unidos en general realizan una campaña de concienciación y fomento de hábitos de vida saludables que busca reducir la ingesta de comida chatarra y específicamente las raciones XXL en alimentos y bebidas azucaradas.

En Estados Unidos el consumo de este tipo de gaseosas se ha extendido masivamente desde hace ya años. Los expertos de la salud piensan que las bebidas con alto contenido en azúcar son responsables en un alto grado del aumento de la obesidad.

El objetivo principal de la campaña 'Cut your risk' ('Reduce tu riesgo') en la que se invirtieron 277.000 dólares del Fondo para la Salud Pública de Nueva York, es la concientización en la población mediante anuncios diseñados especialmente en 1500 vagones de subterráneo durante tres meses.

En uno de los anuncios la de un hombre obeso, con una pierna amputada que les recuerda los riesgos de consumir grandes dosis de bebidas azucaradas. "Las raciones han aumentado. Lo mismo ha pasado con la diabetes tipo 2, lo que puede causar amputaciones", advierte el citado anuncio, que muestra un ejemplo gráfico de cómo el tamaño de los refrescos se ha multiplicado en los últimos años. Mensajes similares advierten sobre el consumo de grandes platos de hamburguesas o papas fritas.

Los productores de las bebidas azucaradas están totalmente en contra de esta iniciativa. Según el portavoz de la Asociación de Bebidas Americanas, Kevin Keane, la campaña va a resultar más sensacionalista que efectiva, además de causar más prejuicios que beneficios. Los fabricantes opinan que se tienen que promocionar otros métodos como, por ejemplo, la quema de calorías mediante el ejercicio físico.

Fuente. lanacion.com.ar

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