lunes, 12 de mayo de 2014

Obesidad provocaría pérdida de masa muscular y densidad ósea

Las personas con obesidad podrían tener un nuevo riesgo médico, sumado a los que ya se conocen como el de desarrollar diabetes tipo II o una enfermedad cardiovascular, pues además enfrentarían pérdida de masa muscular y densidad ósea, según investigadores de la Universidad Estatal de Florida.

El síndrome se denomina obesidad osteosarcopénica, el cual vincula el deterioro de la densidad ósea y de la masa muscular con la obesidad.

Esta tríada expone a la población que tiene el síndrome a un mayor riesgo de caídas y fracturas de huesos.

Para llegar a estas conclusiones, la investigadora Jasminka Ilich-Ernst examinó los expedientes de 200 mujeres que habían participado en estudios previos donde se había medido la densidad ósea, la masa muscular y el tejido graso por diferentes razones.

Ilich-Ernst dijo, en el sitio de la universidad, que el problema es más frecuente con las mujeres de más edad, pero que afectaría a personas de todas las edades y géneros.

"Solía ​​pensarse que a más peso, mejor para los huesos, porque tendrían que fortalecerse para soportar ese peso; pero, eso sólo es cierto hasta cierto punto", dijo otra de las investigadoras, Hazel Stiebeling.

La Organización Mundial de la Salud  ( OMS) tiene un indicador para categorizar el peso de acuerdo con la altura de las personas. Con este, llamado índice de masa corporal ( IMC), se puede determinar si una persona adulta tiene obesidad.

Fuente.- nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario