martes, 13 de mayo de 2014

Actividad física, clave en el combate contra la obesidad

La actividad física es un factor clave para el combate a la obesidad coincidieron, académicos, expertos y deportistas de alto rendimiento que participaron en el “Foro sobre actividad física y salud” que se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana (UIA).

Guillermo Meléndez, director ejecutivo del ILSI de México, afirmó que “es necesario re direccionar las acciones para combatir la obesidad desde el punto de actividad física y no sólo desde la ingesta, ya que no es el único factor a considerar en el combate a la obesidad”.

Durante el foro los ponentes coincidieron desde cada uno de sus campos de especialización que es fundamental que se promuevan  políticas públicas orientadas al fomento del deporte y ejercicio físico para combatir la obesidad y todos los padecimientos que conlleva el sedentarismo.

En el encuentro se analizaron los resultados del “Módulo de práctica deportiva y ejercicio físico 2013” realizado por el INEGI con el objetivo analizar los factores que inciden en que las personas sean sedentarias y así poder generar propuestas de políticas públicas que permitan hacer frente al problema de sedentarismo en México, donde el 56.2% de la población es inactiva físicamente, y de este dato casi seis de cada 10 son mujeres. Con respecto a los mexicanos activos físicamente el 54.4% son hombres que dedican en promedio tres horas 57 minutos semanales.

Fuente.- cronica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario