lunes, 25 de noviembre de 2013

Mejor alimentación, empleados más productivos

Las empresas pueden agigantar su productividad invirtiendo en proyectos que mejoren la alimentación de sus empleados, según Christopher Wanjer, consultor de la OIT en el tema de alimentación y autor del estudio “La alimentación en el trabajo: soluciones laborales paa la desnutrición, la obesidad y las enfermedades crónicas”.

Según la investigación de Wanjer, pequeñas mejoras a nivel de alimentación pueden ser fundamentales en la lucha contra enfermedades que le cuestan mucho dinero a las empresas, como la obesidad y la diabetes.

El consultor conversó con E&N sobre la importancia de promover una mejor alimentación en el trabajo.

¿Por qué se pueden beneficiar las empresas de que sus empleados se alimenten mejor?

La alimentación se está convirtiendo en un elemento que hace la diferencia para guardar a los empleados contentos y en la empresa, es un beneficio más.

Por ejemplo, en los Estados Unidos las grandes empresa tecnológicas como Google brindan muchos beneficios alimenticios a sus empleados, es una forma de atraer al mejor personal y tenerlo feliz.

A nivel de inversión, existen estudios que indican que por cada dólar que se invierte en promover una buena alimentación se obtienen dos dólares de vuelta.

Eso sin contar los gastos y la pérdida de productividad que implican para las empresas enfermedades como la obesidad.

En el caso de Latinoamérica, ¿qué problema alimenticio afecta más?

El gran tema de Latinoamérica es diabetes, es un asunto nutricional pero con una base genética que está reaccionando principalmente al efecto de la comida vertiginoza.

El problema es que es una enfermedad enormemente cara de tratar, puedes vivir muchos años con diabetes, pero es una enfermedad que afecta la vida totalmente y genera diferentes problemas, es enormemente cara para las empresas y el Estado.

En Latinoamérica se está desayunando poco y dulce y almorzando comida no saludable, en lugar del almuerzo tradicional.

El trabajo es el gran punto para cambiar esa circunstancia.

¿Cómo luchar contra la falta de tiempo para alimentarse?

Lo primero es luchar contra la mentalidad de las empresas, porque en las empresas ganadoras los jefes cuidan a sus empleados. Ellos quieren que sus empleados agarren el tiempo necesario para almorzar, quieren que se pongan de pie, que se muevan y eso los hace más productivos.

Fuente.- psynnoticias.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario