domingo, 17 de noviembre de 2013

Beneficios del ejercicio regular

Según el Dr. Daniel M. Landers, el ejercicio regular reduce tanto la ansiedad como la depresión. Ambas condiciones mejoran luego de nueve a 10 semanas de actividad aeróbica regular, y el ejercicio puede tener un mayor impacto positivo en aquellos que son muy ansiosos o muy depresivos que en aquellos que tienen grados leves de estos desórdenes, dice Ehowenespanol.com.

El ejercicio eleva los niveles de serotonina, endorfinas y otros químicos que presentan un efecto calmante y antidepresivo.

A medida que su salud emocional y su autoestima mejoran, sus relaciones sociales también pueden mejorar. Tendrá más posibilidades de llegar a los otros debido al aumento de su autoconfianza. Además, participar en una clase de deportes o actividad aeróbica hará que conozca gente nueva con quien compartir intereses comunes. Conocer otras personas puede ser el primer paso hacia el establecimiento de nuevas amistades y el desarrollo de una red de soporte. Si no le interesan los deportes de equipo, igualmente puede aprovechar los beneficios del ejercicio invitando a algún conocido.

Fuente.- laprensagrafica.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario