domingo, 24 de noviembre de 2013

Leche de soda contra lo obesidad

Diversos estudios han demostrado que la leche de soya tiene mecanismos de acción para contrarrestar los problemas derivados de la obesidad, como los cardiovasculares, a través de un agente emulsionante que contiene la soya denominado lecitina, la cual es una grasa buena que combate el colesterol malo desplazándolo de los lugares donde tiende a depositarse.

Esto lo asegura Paúl Quiñónez Gálvez, asesor en nutrición quien expresó que este tipo de leche es una alternativa para los problemas que enfrenta el país en materia de salud, ya que el emulsionante de la soya es capaz de disolver los depósitos de grasa en la sangre, ejerciendo una acción antioxidante.

Dijo que la leche de soya es rica en Omega 3, otra grasa polinsaturada buena esencial para el corazón ya que reduce los triglicéridos y la hipertensión, además de que las arterias se vuelven más elásticas al producirse un efecto antiinflamatorio en los tejidos.

En ese sentido destacó sus propiedades como un excelente auxiliar en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares, y lo práctico que resulta obtener la leche de soya debido a la existencia de máquinas caseras.

Resaltó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en los hombres la soya también puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata, mientras que en las mujeres se recomienda a fin de evitar las afectaciones cardiovasculares que aumentan en la etapa de la menopausia.

Por último, agregó que se requiere fomentar una cultura donde las personas puedan cambiar ciertos hábitos como tomar café todas las mañanas, por otros igualmente prácticos como preparar su propia leche de soya, ya que esta provee de mayores beneficios para la salud y resulta más económica que la leche animal.

Fuente.- oem.com.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario