lunes, 11 de noviembre de 2013

Asientos más pequeños para pasajeros más grandes

No es tu imaginación; los asientos de las aerolíneas realmente se vuelven más pequeños.

Muchas aerolíneas han reducido el tamaño de sus asientos en las últimas décadas. Mientras tanto, nosotros hemos aumentado de volumen. Según la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia global de obesidad se duplicó desde 1980.

“Los asientos se vuelven cada vez más y más pequeños, mientras las aerolíneas buscan exprimir sus ingresos con los asientos de clase económica”, señaló Ranga Natarajan, administrador de productos en SeatGuru, un sitio web que califica los mejores y peores asientos en casi cada avión en la industria.

En la década de 1960, el estándar era un asiento de 43,1 centímetros de ancho. Durante una parte de la década de 1990 y a principios de la década del 2000, creció a 46,9 centímetros, con la presentación del Boeing 777 y el Airbus A380.

Sin embargo, últimamente las aerolíneas llenan los aviones a una capacidad de “proporciones históricas”, según Natarajan. “Las aerolíneas solían volar a un 70% de capacidad. Ahora, esa cifra está más cerca del 80 a 85%, lo que significa que cada asiento central está ocupado, así que ya no existe el espacio del codo”, dijo.

Los pasajeros ahora se enfrentan a un ancho de 43,1 centímetros y en algunos casos, de hasta 40,6 centímetros, una situación que ha impulsado al fabricante de aviones Airbus a lanzar una nueva campaña de marketing llamada “it’s the seat” (es el asiento).

Fuente.- cnnespanol.cnn.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario