domingo, 20 de octubre de 2013

Obesidad, agente promotor de la diabetes

La obesidad actúa como un agente promotor de patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer, como los gastrointestinales, afirmó el médico de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud José Luis Barradas Velásquez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La obesidad se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo: aquellas personas cuyo peso supera en un 20 por ciento o más el punto medio de la escala de peso según el valor estándar peso/altura, son consideradas obesas.

La obesidad puede ser clasificada como leve (del 20 al 40 por ciento de sobrepeso), moderada (del 41 al 100 por cien de sobrepeso) o grave (más del cien por cien de sobrepeso). Este problema es grave en solamente el 0,5 por ciento de las personas obesas.

Con respecto a las causas dijo a conocer que hay muchas causas implicadas en la aparición del problema. Aparte, de los malos hábitos de vida (mala alimentación y falta de ejercicio físico) también existen factores genéticos y orgánicos que inducen su aparición.

Añadió que la acumulación del exceso de grasa debajo del diafragma y en la pared torácica puede ejercer presión en los pulmones, provocando dificultad para respirar y ahogo, incluso con un esfuerzo mínimo. La dificultad en la respiración puede interferir gravemente en el sueño, provocando la parada momentánea de la respiración (apnea del sueño), lo que causa somnolencia durante el día y otras complicaciones.

Fuente.- elgolfo.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario