sábado, 26 de octubre de 2013

Índice de Obesidad se mantiene en EU

La tasa de obesidad en los adultos de Estados Unidos sigue siendo tan alta como siempre.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EU descubrieron que la tasa de obesidad no ha cambiado esencialmente durante una década, a pesar de la gran atención que se ha centrado en esta amenaza para la salud pública.

“Es una confirmación de lo que vimos la última vez: la cantidad de casos de adultos con obesidad podría seguir manteniéndose”, comentó la coautora del estudio, Cynthia Ogden, epidemióloga principal del Centro Nacional de
Estadísticas de Salud de los CDC. “Desde 2003 y 2004 hasta 2011 y 2012, no se han producido cambios estadísticos en la obesidad de las personas adultas”.

Esta tasa persistente deja frustrados a los expertos en salud pública, dado que la obesidad es el factor de riesgo principal de enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiacas y la artritis.

“El cuerpo y el cerebro humanos están diseñados para asimilar más cantidad de calorías de las suficientes, y eso es algo difícil de cambiar. Estamos hablando de unos aspectos realmente potentes de nuestro metabolismo”, señaló Matt Petersen, director de información médica y participación profesional de la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association).

La epidemia de obesidad sigue consumiendo el potencial económico de Estados Unidos. La economía estadounidense pierde un estimado de 270,000 millones de dólares al año debido a los costos médicos y la pérdida de productividad asociada con la obesidad y el sobrepeso, según un informe del 2011 de la Sociedad de Actuarios (Society of Actuaries).

El informe de los CDC halló que casi el 35 por ciento de los adultos estadounidenses son obesos, con un índice de masa corporal (una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso) mayor que 30.

Fuente.- washingtonhispanic.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario