lunes, 9 de julio de 2012

McDonalds y Coca Cola, fuera de los Olímpicos 2012

A poco más de un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012, la Asamblea de Londres -que es un organismo conformado por doce miembros elegidos democráticamente para adelantar control político en esa ciudad-, decidió votar a favor de la prohibición de patrocinadores que produzcan alimentos y bebidas altos en calorías.

El anuncio también sugiere al Comité Olímpico tener en cuenta criterios más estrictos de patrocinio con aquellas marcas de productos que puedan generar obesidad infantil.

Jenny Jones, del Partido Verde, dijo durante sus declaraciones en la Asamblea de Londres que en esa ciudad triunfó el derecho a organizar "unos juegos con la promesa de entregar un legado de niños más activos y saludables en todo el mundo”. Así mismo, la líder política recalcó que por el momento el Comité Olímpico Internacional persiste en el mantenimiento de acuerdos de patrocinio con los proveedores de chatarra alta en calorías que contribuye a la amenaza de una epidemia de obesidad”, agregó en declaraciones a un portal en Internet peruano.

A la decisión de la Asamblea de Londres se suma un sondeo de la firma consultora Interbrand que sostiene que una cuarta parte de los londinenses rechazan el patrocinio de McDonalds, seguido por pocos puntos de Coca-Cola.

Al respecto, un portavoz de McDonald’s dijo que el compromiso a largo plazo para los Juegos Olímpicos les ha dado la oportunidad de desarrollar programas "emocionantes" para los clientes”. "El patrocinio es esencial para los Juegos, y como patrocinador de Londres 2012 estamos usando nuestra comida y nuestra experiencia al servicio del cliente para buscar una alta calidad de los alimentos y ayudar a los 70.000 voluntarios que serán necesarios para hacer que sea todo un éxito”.

En el mismo informe, el 59 por ciento de los consumidores encuestados sostiene que Adidas sí debería ser un patrocinador del certamen.

Fuente.- portafolio.co

1 comentario:

  1. SI LA COCA COLA NO ES GRASA, LA DELGADA LA TOMA Y NO ENGORDA UN GRAMO.

    TODO EL PRESTIGIO Y DINERO PERDIDO POR LAS EMPRESAS COCA COLA Y McDONALDS POR ALGO QUE NO COMETIERON, ES INCREIBLE QUE SIENDO MILES LOS EMPLEADOS QUE TRABAJAN EN ESTAS 2 EMPRESAS NINGUNO SE HAYA DADO CUENTA QUE EN SUS LOCALES DE ATENCION EN TODO EL MUNDO, EN LAS FILAS QUE SE FORMAN PARA ADQUIRIR SUS PRODUTOS TAMBIEN ESTAN PERSONAS DELGADAS Y SON CLIENTAS QUE VAN AÑOS A ESAS TIENDAS Y NUNCA SE ENGORDARON TOMANDO Y COMIENDO LO MISMO QUE LA OBESA.

    ES EL METABOLISMO BASAL LENTO EL CULPABLE DE LA OBESIDAD Y NO LO QUE SE COME.

    gimnasiabiologica@gmail.com

    atte: LUIS MANUEL MORI AYULO CREADOR DE LA GIMNASIA BIOLOGICA

    LIMA-PERU

    ResponderEliminar