domingo, 1 de julio de 2012

Imágenes de comida altamente calórica estimulan el deseo de comer

Un nuevo estudio realizado por científicos de la University of Southern California, en Estados Unidos, concluyó que mirar imágenes de postres, papas fritas, o comida con muchas calorías, estimula al cerebro de tal forma que se activa el deseo por comer.

Los investigadores utilizaron resonancias magnéticas  para analizar el cerebro de personas que estaban con riesgo de aumentar de peso. Realizaron el examen dos veces para ver las diferencias cuando se les mostraban alimentos de baja y alta caloría.

Encontraron que con imágenes de alimentos altos en calorías, como pasteles y helados,  se estimulaban  las áreas de recompensa del cerebro que aumentaban las ganas de comer. Además,  los participantes tenían más hambre después de ver las imágenes de la comida con alto contenido calórico y aumentaba el deseo por comer algo salado o dulce. Algo que no sucedía cuando miraban imágenes de comida como ensaladas.

Según los investigadores el hallazgo no es menor ya que sería una causa más que provocaría la obesidad en estas personas que les cuesta tener un peso estable y normal.

Fuente.- latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario