sábado, 20 de abril de 2013

Superhéroes contra la obesidad

Torreón.- Batman (Jorge Acosta), Superman (Javier Quintero), Spiderman (Roberto "Massa" Ortiz) y Iron Man (Oribe Peralta), se unieron a la iniciativa que promueve Donadores Laguna, "Todos Somos Niños".

Es una actividad cuya finalidad es combatir el sedentarismo y la obesidad infantil, entre los niños de la región lagunera.

Un comentarista radiofónico, un activista social, un boxeador campeón del mundo y la máxima figura de Santos Laguna, se unieron para llevar a cabo este movimiento, que se efectuará el próximo 1 de mayo al mediodía, en el Bosque Venustiano Carranza.

La tecnología es sin duda una de las causas de que los niños estén la mayor parte del tiempo en casa y no jugando como en antaño.

Rescate de juegos tradicionales

Los videojuegos, el internet, las redes sociales, son algunos de los motivos por los cuales se han dejado de lado tradicionales juegos como el bebeleche, el bríncate burro, las cebollitas, escondidas, bote pateado, por mencionar algunos.

Son estos juegos y muchos más, los que se pondrán en práctica el 1 de mayo en el Bosque Venustiano Carranza, donde los pequeños podrán pasar un momento divertido al lado de sus padres.

Oribe ‘Cepillo’ Peralta es uno de los embajadores de esta causa, cuando se le invitó a formar parte del proyecto, no dudó en participar como ejemplo para los niños.

"Cuando me dijeron la verdad ni la pensé, porque he visto que se van perdiendo muchas cosas, yo en lo personal prefería estar en la calle jugando que estar encerrado jugando Nintendo o cosas así”, declaró.

Añadiendo: “pero bueno, tampoco digo que sea malo jugar videojuegos, pero sí hacerlo en menor medida, una hora a lo mucho al día, queremos retomar esas actividades que hacíamos de niños nosotros”.

Padres enseñen a sus hijos: Oribe Peralta

‘Cepillo’ invita a los papás para que sean ellos quienes les enseñen a los niños cómo se divertían en otros años", dijo caracterizado de Iron Man.

Además de retomar aquellos juegos de antaño, la actividad promueve otro fin, la activación física para combatir de una manera divertida la obesidad infantil, una enfermedad de la cual, México y Coahuila, están en los primeros lugares.

Fuente.- milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario