domingo, 7 de abril de 2013

En 25 años, el número de obesos se triplicará en AL

En 2030 puede haber en América Latina 191 millones de obesos. La cifra que proyecta el informe Food Price Watch, que acaba de publicar el Banco Mundial, supone un incremento del 300% con respecto a 2005, cuando se registraba un total de 60 millones de enfermos en la región.

Según el documento, la obesidad afecta también a otras zonas geográficas en desarrollo y la mitad de los obesos del mundo se encuentran en nueve países: China, Estados Unidos, Alemania, India, Rusia, Brasil, México, Indonesia y Turquía.

Entre los factores que explican el incremento en América Latina, el experto en agricultura del Banco Mundial, Willen Janssen, señala el desplazamiento del campo a las ciudades –hoy un 75% de la población vive en territorio urbano–, con trabajos más sedentarios que en el campo, el uso sistemático de los medios de transporte y el consumo de alimentos más baratos pero de menor calidad nutritiva.

“La tendencia está cambiando”, explica Janssen. “Si miramos a Estados Unidos observamos que la gente con ingresos más altos es más consciente de lo que consume y por tanto busca la calidad. Allí la obesidad se concentra en los estratos sociales más bajos", afirmó.

La obesidad no es un problema exclusivo de América Latina. En 2008, la cifra de adultos con sobrepeso en todo el mundo era de 1.460 millones, de los cuales 508 millones eran obesos.  

Fuente.- larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario