miércoles, 3 de abril de 2013

Mujeres abandonan dieta en un promedio de 5 semanas

La mayor parte de las mujeres abandona su dieta en un promedio de 5 semanas. Sólo el 13% de las que empiezan un régimen para perder kilos lo mantiene por 13 semanas o más, mientras el 16% lo abandona después de sólo una semana. Así lo concluyó un reciente estudio realizado en Inglaterra, cuyos resultados han sido publicados por el Daily Mail y recogidos también por el sitio informe21.com.

Frente a tales conclusiones, no es extraño darse cuenta de que la mayoría de las mujeres estamos cansadas de seguir regímenes estrictos. La verdad es que a muchas se nos hace difícil hacer dieta. Principalmente, por los antojos, según manifestó el 59% de las encuestadas en el estudio (mandado a hacer por la marca de endulzante Splenda).

¿Existen más alternativas para lograr el objetivo? ¡Claro que sí! De acuerdo a un reportaje aparecido en la revista Veja y citado por el sitio terra.com.pe, hay una serie de hábitos de vida que se debe adoptar para lograr una baja de peso.

El especialista de la Sociedad Brasileña de Endocrinología, Marcio Mancini, entregó en el mencionado artículo varios secretos que aquí te revelamos:

1. Duerme bien: descansar 8 horas cada noche ayuda a regular el reloj biológico, la producción de hormonas y es beneficioso para la pérdida de peso.

2. Dile adiós al televisor en el dormitorio: tenerlo en tu pieza aumenta el tiempo en que permaneces acostada sin moverte. Peor aún si comes frente a la pantalla, pues aumentan las posibilidades de que ingieras más alimentos.

3. Toma dos vasos con agua media hora antes de cada comida: Esto hará que te sientas un poco satisfecha al momento de comer y, por lo tanto, aumentan las probabilidades de consumir menos calorías.

4. Elige platos más pequeños: Este simple hecho ayudará a controlar tus raciones de comida.

5. Come a tus horas: Especialmente en la noche, pues el efecto de comer grasas a altas horas puede ser perjudicial no sólo para tu peso sino también para tu salud.

6. Bebe menos alcohol: Aparte de ser un producto calórico, puede hacer que pierdas el control de la cantidad de comida que ingieres.

7. Practica yoga: Esta disciplina ayuda a reducir el riesgo de obesidad, según un estudio publicado en 2009 por el Journal of the American Dietetic Association.

8. Come más vegetales y alimentos integrales: Este tipo de ingredientes aumenta la saciedad sin perjudicar nuestra salud.

Fuente.- informe21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario