viernes, 5 de abril de 2013

Comer chatarra te pone de malas

Hay momentos en que una barra de chocolate parecería la única solución para tu mal humor, pero una nueva investigación sugiere que el consumo de comida chatarra en realidad puede hacer que tu estado de ánimo empeore.



Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania encontraron que las mujeres que están preocupadas por su dieta son las que más se molestan después de comer algo poco saludable.


Kristin Heron, del Centro de Investigación Estadística, encontró que las personas que ya estaban de mal humor experimentaron un estado de ánimo mucho peor después de comer comida chatarra.

Por otro lado, las personas que estaban de buenas no experimentaron ningún cambio en el estado de ánimo, ni antes ni después de comer algo poco saludable.



Para llegar a estas conclusiones, los investigadores reunieron a 131 mujeres que tenían malos hábitos alimenticios y se preocupaban por su figura y peso, pero sin tener trastornos.

Las participantes tenían que responder en varios momentos del día un cuestionario sobre su estado de ánimo y sus conductas alimentarias en el día a día. 

Los investigadores creen que el estudio podría conducir a mejores tratamientos para las mujeres que experimentan problemas de alimentación.

Esta investigación respalda estudios previos que han sugerido también que la comida chatarra puede ser perjudicial para el bienestar mental. Por ejemplo, los alimentos azucarados puede hacer que la gente se sienta peor.


“Aunque tendemos a desear alimentos azucarados y grasos para una solución rápida del estado de ánimo, el bajón de azúcar que sigue puede hacerte sentir peor. Nuestro estado de ánimo es determinada por un suministro constante de energía a partir de glucosa en la sangre al cerebro”, explicó al diario inglés Helen Bond de la Asociación Dietética Británica.

Fuente.- quo.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario