miércoles, 8 de febrero de 2012

Tips para darle pelea a la "comida rápida"

1.- Observe antes de pedir. La mayoría de los restaurantes de comidas rápidas ofrecen información nutricional de sus productos en sus páginas web, así que chequéelas! Si decide lo que puede y debería pedir antes de llegar al lugar, le hará más fácil lograr evitar opciones menos nutritivas y más altas en calorías.

2.- Coma con la mente. Comer con la mente significa prestar atención a lo que consume, saboreando cada bocado y seleccionando alimentos que son para disfrutar. Ser consciente sobre los alimentos también significa comer hasta quedar satisfecho, no lleno. Comer con la mente ayuda a la relajación, por lo que la digestión va a ser mejor, y le hace sentirse satisfecho en todo sentido.

3.- “Desvista” su comida. Al escoger, este atento a las adiciones altas en calorías como aderezos para ensaladas, quesos, natilla, etc. A veces, el realizar una decisión más saludable, se puede lograr con solo remover estas adiciones o condimentos. Por ejemplo, pida un sándwich de pollo al grill sin la mayonesa.

4.- Evite buffet. Los buffet donde usted puede pagar y comer todo lo que desee, incluyendo los que aparentan ser saludables como barras de ensalada, promueven el sobreconsumo. Si la tentación no esta frente a usted, estará menos expuesto a excederse.

5.- Realice selección de alimentos con cuidado. Muchos restaurantes indican opciones saludables en sus menús. Los restaurantes de comidas rápidas ahora ofrecen una amplia variedad de opciones saludables e inclusive la información nutricional si usted la solicita.

6.- No tenga miedo de una orden especial. Muchos restaurantes tienen variedad de opciones que son buenas para usted, pero son servidas en salsas espesas y pesadas, Pregunte por vegetales y que su plato principal venga sin las salsas. Pregunte si las opciones son fritas o cocidas en aceite o mantequilla. Si es así, observe si las puede pedir de una manera más saludable.

7.- Observe el tamaño de la porción. En un restaurante común, una sola orden aporta las calorías de 2 comidas fuertes de una sola vez. Si no puede pedir por las porciones más pequeñas, es una buena regla dejar sin comer un tercio o hasta la mitad de la comida en su plato. O, separe esta cantidad para que pueda distinguir cuanto es lo que va a consumir y cuanto se llevara a casa. Evite los combos que aumentan el tamaño de las porciones y suman más calorías a su peso.

8.- Comparta. Compartir entradas, bocas y postres con sus compañeros de comida es una excelente idea. Evita esto el problema del exceso.

9.- Pida la salsa o el aderezo a un lado. De esta manera, puede controlar la cantidad que consume. Usualmente se puede usar menos cantidad de la que ofrecen con la orden e igualmente disfrutar de su sabor.

10.- Recuerde el cuadro completo. Piense sobre el comer afuera en función de su dieta total diaria. Si es una ocasión especial o si sabe que desea ordenar su plato favorito en un agradable restaurante, reduzca un poco el tamaño de las comidas anteriores de ese día. La moderación es siempre la clave, pero planificar con anterioridad le puede ayudar a relajarse con este tema y disfrutar de una gran experiencia sin sacrificar una buena nutrición o control del plan de nutrición

Fuente: cocinayvino.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario