lunes, 23 de enero de 2012

¿Tu pareja necesita perder peso? Apóyala


1.    Amas a tu pareja ¿padece sobrepeso u obesidad?, platica con ella y anímala a perderlo.

2.    Si tu pareja está decidida a combatir el sobrepeso u obesidad, acompáñala al médico y conoce el tratamiento al que será sometida; en el caso de que decida colocarse una banda gástrica, por ejemplo.

3.    No comas dulces o frituras delante de esa persona y evita invitarla a comer a los “fast foods”.

4.    Ayúdala a colocar en la basura toda la comida chatarra, dulces y golosinas que pudiera guardar en el refrigerador o la despensa.

5.    Desaparece el azúcar, regálale algún endulzante sustituto.

6.    Si tu pareja y tú, acostumbran celebrar algún suceso especial consintiendo el paladar; es momento de cambiarlo, invítala a relajarse en un SPA o regálale unos tenis para ejercitarse.

7.    Es probable que tu pareja modifique su actitud durante el cambio de hábitos, ten paciencia, recuerda que redujo su consumo de calorías y tiene que acostumbrarse a ciertas restricciones. Esta etapa terminará cuando comience a reducir talla.

8.    Si tu pareja te dice que no ve logros en su peso, pídele que se tome una foto y ayúdale a compararla con la foto anterior.  Identifica el progreso.  Ten la seguridad de que habrá progreso en pulgadas, si no hay en peso.

9.    Seguramente le recomendaron comenzar a ejercitarse. Acompáñala.

10.    Recuérdale que la amas desde antes de iniciar el régimen y que si la apoyas es porque te importa su salud. ¡Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario