jueves, 26 de enero de 2012

El Té y su poder "antiobesidad"

Ganarle unos kilitos a la báscula no tiene que traducirse en estrictas dietas o intensos programas de actividad física, sólo basta con beber una taza diaria de té, reveló un estudio de la Real Sociedad de Química del Reino Unido.

De acuerdo con Hsiu-Chen Huang y Jen-Kun Li, científicos taiwaneses y líderes del equipo de investigación, todas las variedades de hojas de té brindan efectos benéficos sobre la acumulación de grasas en el organismo, reduciendo significativamente el peso corporal de quienes las consumen.

"Las hojas de té han sido utilizadas en China con fines medicinales desde hace más de 4 mil años, brindando un efecto protector de la sangre, reduciendo los niveles de colesterol y previniendo el desarrollo de la arteriosclerosis –endurecimiento de las arterias–.

"Entre los compuestos benéficos del té se cuentan los polifenoles, cuyos efectos antiinflamatorios y antioxidantes han sido comprobados en investigaciones previas", detalló la investigación.

Junto al café, el té infusionado es la bebida no alcohólica de mayor consumo en el mundo después del agua. Las cuatros formas más comunes del té son el verde no fermentado, oolong parcialmente fermentado, negro totalmente fermentado y pu-erh –té rojo chino– sobrefermentado.

Para los científicos es necesario comenzar a mirar a los extractos del té por encima de las infusiones, de tal forma que se logren potenciar sus efectos anti-obesidad.

Fuente: Reforma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario