viernes, 14 de octubre de 2011

Obesidad infantil, mala educación nutricia

La Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV) ha emprendido acciones entre la ciudadanía que promueven un estilo de vida saludable a través del fomento al deporte, la orientación, capacitación y educación nutricia, alternativas que se han constituido como una solución ante los graves problemas de obesidad y desórdenes metabólicos que se padecen actualmente en México.

El problema es grave si se toma en cuenta que cada año mueren cuatro mexicanos a consecuencia de enfermedades asociadas a la mala nutrición, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo social (Coneval).

Por ello estudiantes, académicos e investigadores de esta Facultad participan en proyectos de investigación, orientación nutricia en escuelas, educación para padres de familia y brigadas universitarias en colonias de los municipios de Veracruz y Boca del Río.

Tan sólo el  pasado 30 de septiembre la UV fue anfitriona de la Asamblea general ordinaria de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN) integrada por 32 facultades del ramo nutricio.

En la Asamblea, la alcaldesa del municipio de Veracruz, Carolina Gudiño, les entregó reconocimientos como visitantes distinguidos y distinguió la labor que realizan como instituciones educativas en beneficio de la sociedad.

Día mundial de la Alimentación
Ante la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación el próximo 16 de octubre, la Facultad de Nutrición coordinó en conjunto con Banco de Alimentos de Veracruz, A.C. actividades que tienen como finalidad crear conciencia en los jóvenes y en la sociedad de Veracruz.

Los eventos que se desarrollarán el próximo 14 de octubre incluyen partidos amistosos de futbol para promocionar el deporte, un evento musical a las 17:00 horas en la USBI y el 17 de octubre una exposición de carteles alusivos al tema en el patio central de la USBI.

http://www.bandagastricaonline.com
http://www.thebariatric.com
http://www.bandstersforum.com
Twitter: @bandagastrica
Facebook: http://www.facebook.com/banda.gastrica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario