lunes, 17 de octubre de 2011

Hijos de mamás obesas, propensos al asma

Las mujeres embarazadas con obesidad, generan a sus hijos un mayor riesgo de padecer asma a diferencia de las madres que tienen un peso normal, indicó un estudio realizado en Suecia con más de 120 mil madres y más de 180 mil hijos como sujetos de análisis.

Los científicos concluyeron que las mujeres embarazadas que tenían obesidad, con un índice de masa corporal de 35 o más, llegaban a generar hasta 61 por ciento más de riesgo de que sus hijos desarrollen asma entre los 8 y 10 años de edad.

“Descubrimos que había un claro aumento del riesgo de asma infantil, uso de medicación y hospitalización ante el mayor grado de obesidad y sobrepeso de las madres en los inicios del embarazo (…) Las madres obesas tenían un 41 por ciento de aumento en las posibilidades, comparado con las madres de peso normal”, indicó Adrian Lowe, del Instituto de Investigación Infantil Murdoch y la University of Melbourne, y quien dirigió el estudio.

Los resultados del estudio fueron publicados en el medio especializado Journal of Allergy and Clinical Immunology.

De acuerdo con Lowe, la obesidad materna incrementa el riesgo de obesidad en el hijo, lo cual puede afectar el sistema inmunitario del pequeño y desarrollarle alguna alergia, ante la falta de respuesta inmunológica.

Finalmente, el especialista hizo hincapié en lo importante que pueden resultar las campañas contra la obesidad para prevenir el asma en los niños.

Fuente: diarioportal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario