sábado, 22 de marzo de 2014

Pastelero de Obama promoverá alimentación saludable

El jefe pastelero de la Casa Blanca, Bill Yosses, acaba de anunciar que dejará de preparar los postres para los Obama y sus invitados a partir de junio y se marchará a Nueva York a promover una alimentación más saludable.

Tan hondo le ha llegado el mensaje a favor de la vida sana de la campaña "Let's Move!" ("¡Movámonos!) que abandera la primera dama, Michelle

Obama, que ha decidido colgar el delantal y crear una fundación para enseñar a los estadounidenses a comer mejor.

Yosses, de 60 años, lleva tiempo predicando con el ejemplo y modifica las recetas de los postres que prepara en la Casa Blanca para que a nadie le amargue un dulce.

En realidad el pastelero ya era conocido por los suflés de pera y frambuesa que elaboraba en los restaurantes más exclusivos de Nueva York antes de que la anterior primera dama, Laura Bush, lo reclutase para la Casa Blanca en 2007.

Por eso no tuvo mayores reparos en obedecer a las dos peticiones que le hizo la nueva primera dama cuando los Obama pasaron a residir en el número 1.600 de la Avenida Pensilvania: postres más saludables y con menores porciones.

Diligentemente, el repostero, que en sus primeros meses en la residencia presidencial con los Bush había preparado dulces más convencionales, revisó sus recetas y empezó a sustituir el azúcar por miel y la mantequilla por puré de frutas.

En sus postres, Yosses acompaña las tartas de chocolate con peras o, como en la visita del presidente francés, François Hollande, del mes pasado, añade mandarinas a un pastel de chocolate hawaiano con helado de vainilla.

Ahora los Obama no sólo pierden a quien les ha deleitado con pasteles sanos y a la vez exquisitos, según cuentan, sino también a uno de los mejores aliados de la primera dama en su cruzada en defensa de una vida saludable, que ahora batallará por su cuenta.

Michelle Obama declaró sentirse "increíblemente triste" por su partida, en un comunicado.

"Es una decisión agridulce" , reconoció Yosses en declaraciones al diario The New York Times.

Lo "dulce" para él es que se encontrará en la Gran Manzana con su marido, Charlie Jandusay Fabella Jr., con quien se casó en 2011 en Washington y podrá convivir por primera vez desde que le conoció, hace 11 años, ya que hasta ahora han residido en ciudades distintas.

Y lo "agrio" es que abandona la cocina de la casa más poderosa del mundo, donde además, ha coincidido con un proyecto en el que cree, el "Let's Move!" impulsado por Michelle.

"Ha sido un honor trabajar allí y ver cómo ha crecido este programa" , aseguró Yosses en una conferencia en Manhattan el año pasado.

Fuente.- eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario