jueves, 30 de enero de 2014

Tips para una vida saludable

Tener un estilo de vida sano además de voluntad también requiere tiempo. A continuación una lista de actividades que harán que se sientan mejor y más saludable en menos de 10 minutos:

1- Ríe: con reír por 60 segundos liberamos endorfinas que se encargan de des-estresarnos y relajan nuestros músculos. Reír regularmente también estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, lo que se refleja en una vida más larga (y feliz).

2- Expresa tu agradecimiento: Toma dos minutos para agradecer a los que te rodean por lo que hacen. …No sólo te hará más feliz y agradable, también ayudará a los demás a sentirse mejor. Agradecer protege el corazón, mejora el sistema inmune y puede llevar a dormir mejor.

3- Cocina un huevo: En tan sólo tres minutos puedes preparar un sano desayuno lleno de Colina (un nutriente esencial para el funcionamiento del cerebro) y puede prevenir problemas cardíacos. A pesar de tener una mala reputación por tener altos niveles de colesterol, un buen desayuno puede evitar que consumamos bocadillos durante el día.

4-Respira profundamente: Toma 4 minutos para relajarte con la simple tarea de respirar; al inhalar cuenta hasta tres, retén el aire por tres segundos y exhala de la misma manera. Mientras lo haces cierra los ojos y piensa que estás en paz contigo mismo.

5- Ejercítate: Te sorprenderás al ver que con tan sólo 5 minutos de ejercicio lograrás revitalizar tu cuerpo. El siguiente circuito no remplaza una larga caminata o andar en bicicleta por una hora, definitivamente te llenará de energía: 25 saltos, 20 abdominales, 15 sentadillas, 10 lagartijas.

 6- Sube las escaleras: evita el ascensor y sube las escaleras, seis minutos de esta actividad pueden combatir los efectos adversos de estar sentado por demasiado tiempo (mal común entre oficinistas) y puede evitar que subas de peso.

7- Lee las etiquetas de tus alimentos: Toma tiempo para leer lo que contienen tus alimentos. Evita cosas que sepas que son dañinas, en otras palabras: cuídate desde adentro.

8- Haz tu cita anual con tu médico de cabecera: Saber a tiempo de alguna enfermedad es mucho mejor que enterarse cuando ya es demasiado tarde para actuar.

9- Prepara tu almuerzo: en menos de diez minutos empaca un almuerzo o comida sana para ir a trabajar o ir a la escuela. No sólo será más sano, también será más barato. Puedes hacerlo rápidamente en la mañana o la noche anterior.

10- Toma una siesta: Una siesta de 10 minutos podrá sonar demasiado corta, pero la realidad es que es la cantidad de tiempo perfecta. Si duermes más te podrías sentir bastante lento después, y con tan sólo 10 minutos puedes mejorar tu memoria, creatividad y productividad.

Fuente.- periodico24.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario