domingo, 19 de enero de 2014

Dormir de más o dormir de menos, "engorda"

A partir de una reciente investigación hecha por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se ha vinculado la falta de sueño (seis horas o menos) y el exceso de sueño (10 horas o más) con enfermedades crónicas como la diabetes, la ansiedad, la obesidad y la enfermedad coronaria en adultos mayores de 45 años.

La Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM) anima a los pacientes que sufren de estas condiciones crónicas comunes a hablar con un especialista en medicina del sueño que pueda evaluar sus patrones de sueño.

Es muy importante que los adultos duerman de siete a nueve horas de sueño cada noche para recibir así los beneficios en su salud, pero esto es especialmente cierto para aquellos luchando contra alguna enfermedad crónica. Las enfermedades más comunes del sueño -incluyendo la apnea del sueño y el insomnio- ocurren con frecuencia en las personas con una enfermedad crónica y puede obstaculizar su capacidad para dormir a pierna suelta. Así que te despiertas agotado, habla con un médico especialista para sabeer si existe un problema. Si se te diagnostica una enfermedad del sueño, el tratamiento podría mejorar significativamente los síntomas de la enfermedad y la calidad de vida”, afirmó el Dr. Safwan M. Badr, presidente de la AASM.

Algunas de las relaciones entre la duración de sueño saludable y las enfermedades crónicas se explica en parte por problemas mentales y la obesidad. Esto sugiere que los médicos deben considerar la monitorización de la salud mental y el peso corporal , además de la salud del sueño de los pacientes con enfermedades crónicas", afirmó la coautora del estudio, Janet B. Croft , epidemióloga de enfermedades crónicas en la División de Población de la Salud de los CDC.

En el estudio, publicado en la edición de la revista científica SLEEP, personas que duermen poco reportaron una mayor prevalencia de enfermedad coronarias, accidentes cerebrovasculares y diabetes; además de obesidad y angustia mental frecuente en comparación con las personas que duermen el tiempo exacto(entre siete y nueve horas promedio en un período de 24 horas).

Pero los dormilones no se salvan. Ellos estuvieron vinculados en un grado más pronunciado con enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y diabetes.
 
Dormir más tiempo no significa necesariamente que usted está durmiendo bien. Es importante entender que tanto la calidad y cantidad de sueño impacta la salud. Un estilo de vida saludable y equilibrado no se limita a la dieta y el gimnasio, el sueño es tan importante como lo que come o cómo elhacer ejercicio", dijo Badr.

El estudio incluyó a más de 54,000 participantes mayores de 45 años en 14 estados de la unión americana. Casi un tercio de los participantes (31 %) duermen poco, indicaron dormir seis horas o menos. Más del 64 % fueron clasificados como pacientes óptimos, y sólo el 4 % fueron dormilones.

Fuente.- quo.mx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario