viernes, 24 de enero de 2014

Obesidad, problema evidente para mexicanos

Más de cuatro quintas partes (84.1%) de los mexicanos consideran la obesidad y el sobrepeso como el problema nacional más evidente en las ciudades que en las zonas rurales, señala una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en la cual los ciudadanos indican que hay más mujeres obesas que hombres.

El trabajo estadístico, realizado con 800 llamadas telefónicas a hogares el 7 de enero de 2014, reveló que 92% de las personas entrevistadas sabe que México está en la lista de países con más gordos en el mundo.

Con este dato en mente, los encuestadores preguntaron ¿Quién considera que son más obesos en el país: hombres o mujeres?: 40 de cada ciento de entrevistados dijeron que hay más mexicanas con sobrepeso, mientras que 29% respondió que son más mexicanos pasados de peso y 29 indicaron que la gordura la padecen por igual gente de ambos sexos.

39 de cada cien ciudadanos piensan que son más las damas obesas, hay 19 hombres con esa idea. Por cada 51 mexicanas que ven a los caballeros más pasados de peso, existen 29 caballeros que comparten la visión estadística.

Muchos de los males crónicos de la actualidad son parte de la vida cotidiana de la gente de las grandes urbes, quizá por ello 84.1% de los mexicanos dice que la gordura es un tema más severo en las zonas urbanas, pero 8 dicen que se da más en las regiones rurales y 6 que ocurre en campo y ciudades.

Las medidas para abatir la obesidad y sobrepeso se multiplican y entre ella se da el cobro de un impuesto antikilos, con el que se graba los alimentos considerados chatarra, que no parece tener la confianza de la gente.

GCE preguntó si los impuestos a la comida chatarra y los refrescos son un arma eficaz para combatir la obesidad y 65.4% de los ciudadanos no lo cree, aunque 31.4% les da un voto de confianza.
 
Pero no sólo de pan vive (y engorda) el hombre, por ello los encuestadores de GCE preguntaron sobre qué calificación da la gente a la actividad física y en una tabla del 0 (nada) al 10 (mucho), el promedio de qué tanto ejercicio hacen los mexicanos alcanzó 4.9, con lo que la sociedad reprueba la materia.

Fuente.- kaleydoscopio.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario