martes, 14 de enero de 2014

Cuidado con el uso de laxantes, advirte FDA

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos señaló que es importante tener cuidado con el uso de laxantes ya que si no se consumen correctamente, siguiendo las indicaciones, o se tienen contraindicaciones médicas, es posible que haya efectos secundarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

De acuerdo con la FDA, existen registros de fallecimientos por el uso de laxantes de fosfato de sodio que se venden sin receta, especialmente los de la marca Fleet y otros genéricos.

Entre los principales efectos secundarios que se han observado en las personas que utilizan este tipo de productos se encuentra la deshidratación, que puede derivar en complicaciones como daño renal y la muerte.

El organismo regulador de medicamentos y alimentos de Estados Unidos refiere también que existen contraindicaciones para el consumo de este tipo de productos, y señala que es necesario leer bien las indicaciones y consultar con un especialista antes de decidirse a tomar el producto.

El comunicado explica también que existen consideraciones para el consumo de los laxantes si se consumen medicamentos que inciden en el funcionamiento de los riñones, como pueden ser los diuréticos; inhibidores de la enzima conversora de la angiotensina (ECA) o bloqueadores del receptor de la angiotensina (BRA); así como medicamentos para insuficiencia cardiaca o renal; y los antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno.

Fuente.- fmdiabetes.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario