lunes, 23 de septiembre de 2013

Realizan cirugía bariátrica a niño de 2 años

Un pequeño de Arabia Saudita fue sometido a una cirugía debido a que a los dos años de edad pesaba 35 kilos de peso; esto le ocasionaba que padeciera apnea del sueño severa, lo cual le causaba que dejara de respirar mientras dormía.

Los médicos que lo trataron buscaron que redujera de peso con dos tratamientos diferentes; sin embargo, no lograron los resultados deseados.

Al no obtener que el menor redujera su peso, los galenos decidieron practicarle lo que se conoce como una gastrectomía tubular laparoscópica, en la cual se quita del 60% al 80% del estómago, y se restringe la ingesta de alimentos.

La pediatra Jennifer Shu, según publica CNN, señaló que con el tiempo un menor con sobrepeso puede enfrentar problemas físicos como dolor, heridas y piernas arqueadas, enfermedad cardíaca y diabetes, e incluso la muerte; lo anterior debido a la falta de oxígeno causada por la apnea del sueño.

"Creo que lo que los doctores están tratando de decir es que este niño podría no vivir si no es sometido a la cirugía, o si no se detiene el aumento de peso", expresó Shu, quien ejerce su profesión en Atlanta, Estados Unidos.

Fuente.- e-consulta.com

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario