jueves, 12 de septiembre de 2013

Enfermedades coronarias y obesidad, reemplazan al sarampión y la malaria

Las enfermedades coronarias, la diabetes y la obesidad están reemplazando al sarampión y la malaria como las principales causas de muerte en el Pacífico, según revela un estudio sobre la salud en esta región publicado hoy.

La investigación, realizada por la Universidad Nacional Australiana, analizó los problemas de salud en doce de los estados insulares del Pacífico, tales como Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu o Fiyi.

Según las conclusiones publicada a raíz del estudio, el 70 por ciento de los decesos en estos países se da por enfermedades no transmisibles.

Las enfermedades como el sarampión y la malaria están siendo desplazadas por las enfermedades coronarias, los derrames cerebrales y la diabetes como las principales causas de muerte en muchos países, especialmente aquellos en vías de desarrollo, declaró Ian Anderson, responsables del estudio, al canal "ABC".

El científico remarcó un estudio sobre la salud realizado en Nauru en 1933 en el que no se mencionaba la diabetes como un problema en ese país, donde actualmente es una de las principales causas en el fallecimiento de sus habitantes.

Uno de los circunstancias del cambio, lo aportan los datos de las naciones del Pacífico que apuntan que un 60 por ciento de la población adulta tiene problemas de sobrepeso.

"Los primeros exploradores en el Pacífico notaron lo delgados y atléticos que era la gente en el Pacífico y este ya no es el caso actualmente", manifestó Anderson.

Esta situación, que también tiene un impacto financiero en el Pacífico porque impide trabajar a las personas y afecta a los presupuestos nacionales, se debe a los problemas vinculados con el tabaquismo, una mala nutrición, consumo de alcohol e inactividad física, según el estudio.

Fuente.- lainformacion.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario