martes, 9 de octubre de 2012

Buscarán expertos de 5 países erradicar obesidad infantil

Este mes de noviembre, la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibe a la visita de médicos profesores de los países de Panamá, España, Colombia y Estados Unidos, con un solo propósito, ayudar a buscar una solución para erradicar la obesidad infantil.

Durante una semana los médicos se dedicaran a estudiar la enfermedad en uno de los países con mayor índice del padecimiento en infantes, el cual los liderará para buscar una fórmula que ayude a diagnosticar la obesidad incluso desde antes de que el menor nazca.
“Con esto le daríamos un seguimiento; si el niño va a ser obeso como darle ese seguimiento para evitarlo, queremos que el niño tenga un peso normal y que lo lleve normal durante toda su vida, más que nada en eso consiste la investigación en la que trabajamos”, expresó el doctor Francisco Cadena Santos.

Se espera también la presencia de un medico científico, el cual dedicara el tiempo en la elaboración de un aparato que diagnosticaría dicho padecimiento en el vientre materno, basándose en historial familiar del padre y la madre.

Dijo que desde el mes de junio ya se está trabajando con el proyecto del combate a la obesidad y se está por conformar la red con dichos países para hacer el trabajo, diagnosticando a los bebés y darles un seguimiento continuo.

Agregó que buscaran fondos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Finalizó diciendo que la labor no la concluirán en tres meses o seis, pero el tiempo que tarde el proyecto de redes con estos países, traerá un beneficio no solo para la localidad, México o alguna de las naciones participantes, sino para todo el mundo.

Fuente.- hoylaredo.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario