domingo, 16 de septiembre de 2012

Respalda Dukan medidas contra la obesidad promovidas en NY

En los Estados Unidos, el sobrepeso y la obesidad afectan al 60% de los adultos y a más de uno de cada tres niños. Ahora que la Organización Mundial de la Salud ha señalado la obesidad como la quinta causa de mortalidad en el mundo, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha decidido luchar contra este problema de salud. Entre las distintas medidas planteadas, pretende limitar el consumo de bebidas dulces en Nueva York. El alcalde de Nueva York prohibió la venta de refrescos de más de medio litro en restaurantes, fast-foods, cines y máquinas expendedoras de bebidas en toda la ciudad.

Con el objetivo de conseguir el apoyo de figuras de autoridad en el ámbito de la nutrición, Michael Bloomberg se ha dirigido, entre otras personalidades, al doctor Dukan, quien ha dado su apoyo enseguida a esta propuesta. “La pareja azúcar/insulina está identificada como el mayor culpable del sobrepeso en el mundo. Más allá de cierta cantidad, el azúcar en el cuerpo sólo puede almacenarse en los tejidos adiposos, y eso significa que se transforma directamente en grasa”, recuerda Pierre Dukan. Por ello te recomendamos no renunciar al azúcar con un listado de recetas dulces con chocolate, pero sin grasas ni azúcar. ¡Pruébalas!

El doctor afirma finalmente: “Limitar el consumo de bebidas dulces es un primer paso en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad. Como médico, presto todo mi soporte a la valiente decisión de Michael Bloomberg, y espero que ésta inspirará otras medidas similares, en Estados Unidos y en el mundo, empezando por Francia”.

Fuente.- mujerdeelite.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario