jueves, 13 de septiembre de 2012

Dieta mediterránea previene obesidad abdominal

Los beneficios de la dieta mediterránea son muchos y muy conocidos por todos. Es más, muchos expertos dicen que el abandono de esa misma dieta es una de las causantes de que en los países mediterráneos (entre los que se encuentra España) del aumento de la obesidad y del sobrepeso, así como de la pérdida de salud por la ingesta de dietas no tan equilibradas y naturales como la citada.

Ahora sabemos que, gracais a un estudio realizado por la Red Predimed, coordinada por el investigador de la Universidad de Navarra Miguel Ángel Martínez, cuanto más se consuma la dieta mediterránea menor reisgo de sufrir obesidad abdominal.

En la investigación participaron 7.000 personas que, a través de un cuestionario de 14 preguntas (entre las que se encontraban cuánta cantidad de aceite de oliva, de verduras, fruta, hortalizas, carnes rojas, legumbres, pasta o qué tipo de bebidas consume en un ratio diario o semanal), ha demostrado que quienes han obtenido 10 o más puntos en esta escala han presentado una reducción absoluta del 11,4 por ciento en obesidad abdominal respecto a los que tenían 7 o menos puntos.

“Subir en esa escala de 14 puntos de dieta mediterránea es un buen sistema de bajar el cociente cintura/altura y de prevenir todos estos problemas, que son los que más muertes prematuras causan en nuestra sociedad”, dice el experto.

Fuente.- sabores.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario