martes, 25 de septiembre de 2012

El antes y después del ex delantero Ronaldo

El ex delantero brasileño Ronaldo Nazario, conocido como "Fenómeno", comenzó hoy un programa combinado de dieta y ejercicios físicos para adelgazar, cuya evolución será mostrada cada domingo, durante tres meses, por el programa "Fantástico" de  TV Globo.

En su primera presentación en el segmento "Medida Certa", dentro del programa dominical de variedades, el máximo artillero de los mundiales de fútbol confesó que pesa 118,4 kilogramos.

El visible sobrepeso de Ronaldo despertó curiosidad desde el Mundial de Alemania 2006, cuando era entonces jugador del club español Real Madrid.

Durante el programa, el "Fenómeno" dijo que desde entonces se negaba a subirse a una balanza.

"!Es un trauma! Tengo terror de pesarme. Siempre me negaba y por eso los entrenadores me obligaban a correr por la cancha durante una hora para verificar si estaba bien", señaló Ronaldo.

Según el ex futbolista, sus problemas con el sobrepeso se agravaron a partir de 2007, su último año en el Real Madrid, y siguieron durante su temporada en el Milán de Italia, cuando se realizó un análisis médico y se le diagnosticó un problema de hipotiroidismo en el brasileño Corinthians, club con el cual cerró su carrera profesional.

El ex jugador también confesó que empezó a fumar a los 28 años, aunque ya abandonó el tabaco.

Desde que dejó las canchas, en febrero de 2011, comenzó a dedicarse a su empresa de mercadotecnia deportiva y al Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014, por lo que su actividad física es casi nula, "con excepción de algunos golpes de golf", dijo.

"No hice ninguna actividad física. Durante 20 años fui un atleta de alto rendimiento y esto exige mucho de un deportista. Entonces me tomé un tiempo para realmente no hacer nada, para que mi cuerpo entendiera que se acabó", señaló Ronaldo en la entrevista al programa de televisión.

"Me canso mucho y además siento mucho dolor. Veo que mi calidad de vida en los dos últimos años, en los que no practiqué deporte, cayó mucho. La respiración, todo. Tardo en recuperarme de cualquier esfuerzo físico, hasta de correr atrás de mis hijos ", afirmó el "Fenómeno", quien cumplió 36 años el sábado anterior.

"En estos momentos me siento un derrotado", agregó.

Al ser preguntado por qué aceptó la invitación de encarar la dieta delante de las cámaras de televisión, Ronaldo contestó que lo hace para "demostrar a Brasil que el deporte ayuda a la salud y que uno vive mucho mejor practicando un deporte".

Optimista en cuanto al resultado del programa, Ronaldo aseguró que cuando se plantea un objetivo entrega la vida.

Fuente.- peopledaily.com.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario