miércoles, 21 de marzo de 2012

El salvado de arroz previene la obesidad

Un grupo de científicos de la Universidad de Sevilla afirma que el extracto enzimático de salvado de arroz minimiza los factores de riesgo asociados a la obesidad. El equipo está trabajando en la producción de nuevos tipos de alimentos que permitan el control de peso.

El estudio se realizó con ratas Zucker, un modelo genético empleado en estudios de obesidad e hipertensión. Los animales manifestaban el llamado síndrome metabólico, una conjunción de factores de riesgo en un mismo individuo que aumentan su probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular. Entre estos factores se encuentra la obesidad y la resistencia a la insulina. Los investigadores observaron que en los ratones tratados con el salvado de arroz mejoraban los índices de colesterol y triglicéridos y disminuía el estado de resistencia a la insulina. Además, el extracto previno el aumento de presión arterial y redujo el estado inflamatorio asociado a la obesidad.

María Dolores Herrera González, directora de la investigación, ha explicado que el objetivo de este tipo de estudios es conocer los beneficios de fármacos y sustancias de origen natural para el tratamiento de patologías como la hipertensión o la arterioesclerosis. Además, el equipo trabaja también en el desarrollo de nuevas posibilidades de aplicación terapéutica del aceite de oliva y en la investigación con alimentos que puedan permitir el control de peso y la prevención de la obesidad.

Fuente: muyinteresante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario