miércoles, 16 de abril de 2014

Obesidad mórbida, un peligro para quien la padece

La obesidad mórbida significa que una persona es tan gorda que su bienestar y su salud realmente están en peligro. Un trastorno que cobra la vida de cientos de personas en el mundo.

Los profesionales médicos a menudo utilizan este término para indicar que el único tratamiento para el paciente de perder peso es la cirugía de pérdida de peso. La obesidad mórbida se define generalmente como:
  • Un peso de 45 kilos o más de lo recomendado por los médicos
  • Un índice de masa corporal (IMC) de más de 40

El sobrepeso extremo puede poner en peligro la salud y conducir a la muerte prematura. De hecho, la obesidad mórbida está ganando sobre el tabaquismo como la segunda causa principal de muerte evitable, responsable de 400.000 muertes al año.

La obesidad -definida como el exceso de grasa corporal en relación con la talla o longitud corporal- es considerada desde 1998, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una epidemia global.

La prevención de este trastorno, que comienza en la niñez, presenta varios factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares vinculadas con la nutrición que pueden comenzar a gestarse a muy temprana edad.

Fuente.- lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario