jueves, 6 de junio de 2013

Incorpora el ejercicio al trabajo

Brent Bishop, experto en fitness y entrenador personal, asegura que incorporar breves intervalos de actividad física en tu trabajo cotidiano te ayudará a reducir el riesgo de enfermedade crónicas. Échale un vistazo a sus consejos y adopta los que más te convengan:

1. Cambia tu traslado
En lugar de pensar en los traslados casa-oficina y oficina-casa como una pérdida de tiempo, puedes verlos como una oportunidad para hacer actividad física. Ya sea que vayas en bicicleta al trabajo o que te estaciones un poco más lejos para caminar, combinar el traslado con el ejercicio es una excelente forma de incorporar el ejercicio a tu vida diaria.

2. Visita el parque o un espacio abierto en tu hora de comida
Bishop afirma que una banca de parque es un buen aparato de ejercicio. En su video de ejercicios en el parque demuestra opciones para ponerse en forma, como hacer fondos y subir y bajar la banca, lo cual mejorará tu ritmo cardiaco y tonificará tus músculos en menos de media hora; además recibirás los beneficios de estar al aire libre. Si te sientes incómodo haciendo estas actividades en público, las puedes hacer en tu escritorio.

3. Incorpora el ejercicio a las reuniones
En lugar de tener juntas con clientes en un restaurante o en una sala de juntas, elige una actividad física para hablar de negocios. Bishop recomienda el golf, el tenis y el ciclismo, ya que son actividades sociales que también entregan oportunidades de encontrarse con clientes manteniéndose activo. Las reuniones de ‘caminata’ por el parque también son buenas opciones para hacerlo.

4. Haz ejercicio en tu escritorio

En vez de tomar un café en la tarde, tómate un descanso de ejercicio. Bishop sugiere cinco ejercicios de entrenamiento que se enfocan en mejorar la postura. Haciendo dos rondas de cada ejercicio, con 15 repeticiones de cada uno, harás un ejercicio completo en 20 minutos; aunque es posible hacerlo en menos tiempo.

Para asegurarte que tu ejercicio no sea interrumpido, Bishop sugiere poner una nota en la pared que diga “Ejercitándome, regresa después”. Esto no sólo asegura la privacidad, sino también envía a los empleados una señal de que la salud es prioridad para ti.

Según Bishop, éstos son los cinco movimientos que puedes practicar: Retracción de hombros, se trata de mover tus hombros de arriba a abajo e intentar juntarlos hacia el frente. Esto no sólo fortalece tu espalda, sino también te ayuda a estar sentado derecho en tu escritorio; Sentadillas, que son excelentes para estirar tu cadera y cuadríceps; Lagartijas; Abdominales; y Fondos usando la silla.

5. Ve el ejercicio como una reunión

Agenda tus breaks de ejercicio en tu smartphone. “Trátalos como si fueran reuniones a las que debes asistir”, dice Bishop. Las actividades mencionadas anteriormente pueden realizarse a cualquier hora del día.

Si piensas ir al gimnasio, Bishop recomienda que lo hagas en la mañana “para iniciar haciendo algo que establecerá el tono el resto del día”, afirma. “Hay más excusas conforme avanzan las horas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario