sábado, 2 de marzo de 2013

Tamworth, la reina de la obesidad en Reino Unido

La ciudad inglesa de Tamworth se ha ganado la denominación de capital de la obesidad del Reino Unido. Los datos avalan esta etiqueta, pues un tercio de sus habitantes son obesos, superando el dato nacional que se sitúa en el 24% para los hombres ingleses y el 26% en las mujeres.

El aire de Tamworth huele a frituras y grasa. La conocida como la capital inglesa de la obesidad, tiene sabor propio y este sabor ha hecho que uno de cada tres ciudadanos de Tamworth sean obesos, un dato que supera la media del Reino Unido, donde un 24% de los hombres y un 26% de las mujeres sufren esta enfermedad.

En la actualidad, estos datos son preocupantes, pero el futuro de la zona no mejora, sino todo lo contrario. Se estima que en 2050 un 60% de la población inglesa padezca obesidad, algo nada alentador para una ciudad que se sitúa por encima del resto en este aspecto. Calles donde las tiendas de comida rápida son las protagonistas y las imágenes de hamburguesas y dulces incitan a comer han hecho de Tamworth la reina de la obesidad.

Fuente.- telecinco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario