jueves, 21 de marzo de 2013

Experto critica publicidad "obesogénica"

La Alianza por la Salud Alimentaria advirtió ayer que diversas empresas de alimentos procesados incumplen los compromisos para combatir la obesidad, y pidió a la Secretaría de Salud que emita una regulación general sobre los llamados “alimentos chatarra”.

En conferencia de prensa, Alejandro Calvillo, de la organización El Poder del Consumidor, señaló que sólo dos empresas, una de cereales y otra de pan y frituras, cumplen con algunos aspectos del compromiso contra la obesidad, pero se basan en autorregulaciones.

Por eso pidió al gobierno federal que legisle para que los alimentos procesados tengan un límite de grasas, sodio y azúcares permitidos para el consumo de la población, y en particular de los menores.

Asimismo consideró que la secretaria de Salud, Mercedes Juan López ha tenido una postura “ambigua” sobre la regulación de estos productos y su publicidad.

-Para combatir la obesidad infantil y modificar los hábitos alimenticios no basta con modificar los programas educativos, debido a que los infantes viven en un ambiente ‘obesogénico’, por la exposición reiterada a la publicidad, lo que les impide formarse un criterio propio -indicó.

“Tenemos que exigir una política integral de combate a la obesidad, no se trata de si a la secretaria de Salud le gusta o no el refresco, ella tendría que decir que no son recomendables para la salud”, expuso Alejandro Calvillo.

Infancia | Derechos

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) advierte sobre la publicidad. Reglas claras

Alma Meneses, directora de Redim, señala que se requiere de reglas claras para la publicidad de las empresas de alimentos procesados.

Mercado infantil

Las grandes compañías siguen dirigiendo sus mensajes a menores de 12 años, y la autoridad debe retirar de los medios esos anuncios.

Fuente.- yucatan.com.mx

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