sábado, 19 de enero de 2013

La obesidad y los problemas ortopédicos

La obesidad, sobrepeso, sedentarismo y los vicios de malas posturas, son los principales factores que dan origen a los problemas ortopédicos, así lo dio a conocer el jefe de prestaciones médicas del IMSS en Quintana Roo, David Orgaz Fernández.

El galeno afirmó que el sobrepeso y la obesidad son los peores enemigos del sistema músculo esquelético, además las personas que consumen refrescos, café y el tabaco en exceso, tienen más riesgo de una disminución de la cantidad de calcio en los huesos.

Así como los deportistas sólo de fines de semana, que le dedican hasta dos horas a una actividad física sin haber hecho ejercicio en los días anteriores, también llegan a padecer lesiones.

David Orgaz, dijo que la gran mayoría de los problemas de ortopedia se generan por los malos hábitos como la alimentación que lleva al sobrepeso, lo cual afecta principalmente al sistema músculo esquelético de carga, como son cadera, rodillas, tobillos y pies.

Expresó que las malas posturas al permanecer sentado durante periodos prolongados en el trabajo o en casa, conllevan a padecer con el tiempo graves problemas en la columna.

Recalcó que la natación es el ejercicio más completo que existe, porque entran en movimiento todos los músculos, lo que ayuda en gran medida a evitar el envejecimiento del sistema óseo y muscular.

De tal forma que los cancuneneses así como los vacacionistas tiene el privilegio de practicar la natación, ya sea en albercas o en el mar Caribe. Además recomendó efectuar ejercicio por lo menos tres veces por semana, durante un periodo de diez a quince minutos para evitar problemas en músculos y articulaciones y tener una mejor calidad de vida.

Señaló que el llevar una vida sedentaria provoca la pérdida de la plasticidad y cualquier esfuerzo que se haga por mínimo que este sea provocará una lesión de las partes blandas del sistema músculo esquelético.

Fuente.- dqr.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario