martes, 8 de enero de 2013

Crean tenedor "inteligente" para comer despacio

El mes de enero es la fecha favorita por todos para empezar a hacer ejercicio para cumplir con los propósitos de año nuevo, pero a veces la fuerza de violuntad puede llegar a fallar.

La firma HappyLabs está conciente de esto por lo que esta semana presentó un tenedor inteligente que mide la velocidad en las que se come y manda los datos a una computadora.

El Hapifork, como se le conoce a este utensilio digital, mide el ritmo de la ingesta de alimentos, es decir, mide y la cantidad de veces que hemos llevado el tenedor del plato a la boca y viceversa.

Al acabar de comer, se conecta este tenedor inteligente a la computadora para que el usuario pueda tener estas mediciones en sus documentos.

El tenedor tiene un circuito eléctrico entre la punta y el mango, y cada vez que el utensilio entra a la boca se corta esta transferencia. El dispositivo mide cuántas veces se interrumpe esta comunicación.  Si el usuario come demasiado de prisa, el tenedor empieza a vibrar.

El aparato también tiene un aplicación para dispositivos móviles para monitorear los progresos y compartir los resultados en Facebook y Twitter.

Fuente.- ferriz.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario