domingo, 19 de agosto de 2012

Lunch sano para el regreso a clases

En este regreso a clases el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los padres de familia preparar a sus hijos refrigerios escolares de calidad, para prevenir el sobrepeso y la obesidad en ese grupo de la población.
 
Martha Leticia Martínez Viveros, especialista en nutrición, indicó que el lunch escolar debe incluir las variantes previstas en el llamado Plato del Bien Comer, es decir verduras, fruta de temporada, un preparado con bajo contenido en grasa, un cereal de grano entero o integral y agua simple.
 
Esos componentes suministran kilocalorías, vitaminas, minerales, proteínas, energía e hidratación de calidad, lo que contribuye al óptimo desarrollo escolar de los menores.

La nutricionista subrayó la importancia de una adecuada alimentación para prevenir el sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

La especialista subrayó que bajo ninguna circunstancia, el refrigerio escolar, ya sea matutino o vespertino, puede suplir al desayuno o la comida que los menores requieren tomar antes de salir de casa.

’Es muy importante que además incluya agua simple, pues se trata de la mejor fuente de hidratación, y se deben evitar los líquidos azucarados, que contribuyen a desarrollar sobrepeso u obesidad de manera rápida’.

Fuente.- yucatan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario