sábado, 11 de agosto de 2012

Asocian saborizantes de palomitas con Alzheimer

Investigadores estadounidenses afirmaron que el Diacetyl, un saborizante empleado en la producción de palomitas de maíz y otros alimentos de consumo masivo, podrían estar vinculados al mal de Alzheimer.

El respectivo estudio fue publicado en la revista Chemical Research in Toxicology y afirmó además que “a la luz de la exposición crónica de los trabajadores industriales al diacetyl, se plantea una posibilidad preocupante de una intoxicación neurológica provocada por el diacetyl”.

Robert Vince, director del Centro para el Diseño de Medicamentos de la Universidad de Minnesota, junto a sus colegas Swati More y Ashish Vartak, enfocó sus investigaciones en el diacetyl, a causa de los problemas respiratorios que presentan los trabajadores de fabricas que producen palomitas de maíz para microondas y saborizantes.

El diacetyl también se emplea en la producción de margarinas, botanas, caramelos, pastelería y otros productos como cerveza o algunos vinos chardonnay. El equipo de Vince pudo comprobar que el diacetyl tiene una estructura parecida a sustancias que hacen que una proteína dañina llamada la beta amyloide, que se encuentra en el cerebro, se agrupe y provoque el mal de Alzheimer.

Fuente.- 6topoder.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario